1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

SOLUCIONADO La Bios no me reconoce el disco duro SATA

Tema en 'Hardware' iniciado por bad dog, 1 Nov 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. bad dog

bad dog Nuevo/a

Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos Maestros.

Hace varios dias que estoy tratando de solucionar mi problema, he cambiado el disco duro IDE por un SATA lo malo es la Bios no me lo reconoce e inclusive cuando hago el arranque desde el CD de WinXP, hace como que instala todo pero al final me dice "no se ha detectado ninguna unidad para la instalacion" a pesar que incluso le he puesto F6 para instalar los controladores.

he leido un tutorial que habia dejado anteriormente un usuario del foro, el cual esta muy detallado pero cuando modifico desde la Bios el arranque que por defecto trae Floppy y le selecciono CDROM, al guardar la nueva configuracion mi pc se queda pegado y no funca, teniendo que sacar la pila de la placa para volver a la configuracion inicial y poder asi ingresar a la bios.

Mi placa es una BIOSTAR P4VMA-M.

agradeceria toda la ayda que podais darme.

Gracias
    Última edición por un moderador: 1 Nov 2010
  2. Google AdSense Publicidad

3. Arkon

Arkon Administrador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    37
    Seguramente es porque tu placa base tan solo soporta discos duros Sata de 1,5 GBs y si has comprado uno ahora mismo, sera de 3 GB/s, lo que tienes que hacer para que tu placa base te lo reconozca es limitarlo a 1,5 GBs.

Para ello en la parte trasera del disco duro, donde tiene las conexiones de alimentación y datos, tiene que tener la posibilidad de colocar un jumper para limitar asi la velocidad de transferencia, si no tiene, ese disco duro no te valdra y necesitaras uno que se pueda limitar, el problema te viene porque esa placa base es muy vieja y el disco duro moderno.

Te adjunto el manual por si no lo tienes a mano.
  4. bad dog

bad dog Nuevo/a

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Arkon.

El disco que he comprado corresponde a un Seagate, S/N 5VMFG8TR, ST 3500418A8, P/N 9SL142-302, Barracuda 7200, 500GB.

En la parte trasera existen tres entradas dos ellas son para el PC y la tecera aparece con 4 filamentos, que dice HOLEX 78032, ese podria ser el lugar los jumpers?

Saludos
  5. Arkon

Arkon Administrador Miembro del Staff

Me Gusta recibidos:
    37
    En la imagen se ve bien claro.
  6. bad dog

bad dog Nuevo/a

Me Gusta recibidos:
    0
    Si la imagen es clara, debe tener dos corridas de 4 filamentos la mia solo tiene una de 4 y es muy probable que sea para otra cosa, no que da otra alternativa que comprar un disco nuevo o cambiar la placa madre.

Muchas gracias por su ayuda.