1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Historia de los Procesadores Intel

Tema en 'Hard-Ware' iniciado por Arkon, 30 Sep 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Arkon

    Arkon Administrador Miembro del Staff

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    7.023
    Me Gusta recibidos:
    47
    Puntos:
    48
    Ubicación:
    Gasteiz
    Historia de los Procesadores Intel​


    Intel fue fundada por Gordon E. Moore y Robert Noyce en 1968, quienes inicialmente quisieron llamar a la empresa Moore Noyce, pero sonaba mal, por lo que eligieron como nombre las siglas de Integrated Electronics, en español Electrónica Integrada. Este nombre estaba registrado por una cadena hotelera, por lo que tuvieron que comprar los derechos para poder utilizarlo.

    La compañía­ comenzó fabricando memorias antes de dar el salto a los microprocesadores. El primer microprocesador de Intel, el Intel 4004, fue creado en 1971 para facilitar el diseño de una calculadora. En lugar de tener que diseñar varios circuitos integrados para cada parte de la calculadora, diseñaron uno que según un programa almacenado en memoria podía hacer unas acciones u otras, es decir, un microprocesador. Hoy en día se discute si el primer microprocesador de la historia de la informática fue creado por Intel o por Texas Instruments.

    Durante los años 90, Intel fue responsable de muchas de las innovaciones del hardware de los ordenadores personales, incluyendo los buses PCI, AGP y USB, además del nuevo PCI-Express. Sin embargo, no hay que olvidar muchos otros lanzamientos, intentos de estandarización fallidos, que la empresa tiene a su espalda (véase RDRAM, o el Slot 1 de sus Pentium III).

    Intel domina el mercado de los microprocesadores. Actualmente, el principal competidor de Intel en el mercado es Advanced Micro Devices (AMD), empresa con la que Intel tuvo acuerdos de compartición de tecnología: cada socio podía utilizar las innovaciones tecnológicas patentadas de la otra parte sin ningún costo.

    Dentro de los microprocesadores de Intel podemos destacar las tecnologías multinúcleo implementadas en los procesadores Pentium D y Core 2 Duo, la tecnología móvil Centrino desarrollada para el mercado de ordenadores portátiles y la tecnología HyperThreading integrada en los procesadores Intel Pentium 4.

    El 6 de junio de 2005 Intel llegó a un acuerdo con Apple Computer, por el que Intel proveerá procesadores para los ordenadores Apple, realizándose entre 2006 y 2007 la transición desde los tradicionales IBM. Finalmente en enero de 2006 se presentaron al mercado las primeras computadoras de Apple, una portátil y otra de escritorio, con procesadores Intel Core Duo de doble núcleo.



    Extraido de la Wiki Pledia.

    [hr:78d9e8af59]
    [​IMG]
Similar Threads: Historia Procesadores
Foro Título Fecha
Hard-Ware Historia de los Procesadores AMD 30 Sep 2007
Hard-Ware Historia de los Procesadores 3 Oct 2007
Off Topic Probando Historial de archivos en windows 8 20 Feb 2013
Internet La historia de la mensajería instantánea.. buena info 12 Oct 2012
Internet Historia de el videojuego en 1º persona 23 Ene 2011

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página